¿QUÉ HA PASADO CON EL MEDICAMENTO CHAMPIX?
¿Conoces Champix?
Para los que no lo hayan escuchado todavía, Champix, es un fármaco (vareniclina) en comprimidos, que ayuda a aliviar la ansiedad y el síndrome de abstinencia asociados al proceso de abandono del tabaquismo.
¿Qué novedades se han experimentado este año con Champix?
Debido a los numerosos intentos fallidos de la población fumadora en el cese del consumo de tabaco, el Gobierno decidió financiar este medicamento desde el 1 de Enero, ya que Sanidad, valora esta actuación como parte de una estrategia integral para disminuir el consumo de tabaco en España, y así, prevenir enfermedades futuras.
¿Cómo puedo empezar el tratamiento?
En primer lugar, no debemos olvidar, que Champix es un medicamento sujeto a prescripción médica OBLIGATORIA, así que para poder comenzar el tratamiento, primero deberá ser su médico el que valore su historia clínica.
¿Cómo se debe tomar?
Este tratamiento resulta altamente efectivo en personas que consuman más de 10 cigarrillos diarios que tengan la motivación de abandonar este hábito, y que hayan fracasado varias veces en los últimos años.
El paciente podrá decidir la fecha en la que desee fumar su último cigarrillo una vez iniciado el tratamiento.
El tratamiento tiene una duración de 12 semanas, y una vez pasadas estas semanas, se podrá valorar un tratamiento adicional para mantener la abstinencia en personas que lo hayan logrado o reajustar las pautas y duración en pacientes que no lo hayan logrado.
¿Qué efectos adversos tiene?Entre los más frecuentes se encuentran el dolor de cabeza, náuseas y dificultad para dormir.
Desde nuestra farmacia damos valor a la decisión de las autoridades sanitarias de facilitar el acceso de los pacientes al tratamiento farmacológico para dejar de fumar.
Comentarios
Publicar un comentario